Primera tarea

¡Hola Natalia! 

¡Aquí te dejo tu primera tarea! Ya os lo explicará mejor vuestro profesor en clase, pero te comento que tienes que hacer. Tendrás que grabarte leyendo la historia, teniendo cuidado con la entonación y pronunciación, te aviso que encontrarás dos pequeños trabalenguas, así que, ¡Cuidado con ellos! 

Espero que la terea te sea entretenida y que te gusté la historia. ¡Un saludo!


En una pequeña ratonera, vivía Pepe con su abuelo, Rigoberto. Pepe se pasaba el día escuchando las historias y aventuras de su anciano abuelo. Pero esa tarde Pepe se hallaba un poco asustado y al notar esto su abuelo, le preguntó que le pasaba.

- Verás abuelo Rigoberto, tengo que aprenderme un trabalenguas, pero me da mucho miedo.

- ¿Pero cómo te va a dar miedo un trabalenguas? Bueno no, antes contéstame a esto ¿Cuánta madera roería un roedor, si los roedores royeran madera?

- Anda abuelo, ¡No dispares tonterías, que esto es algo muy serio! El problema es que menciona a un animal que a mí me da mucho miedo y cada vez que lo repito me asusto mucho.

- A ver, intenta decírmelo, a ver si puedes.

- Vale abuelo, ahora lo intento. - Pepe respiró hondo y dijo - Tres tristes tigres comen trigo en un trigal - En cuanto Pepe acabó de recitarlo, se tapó las orejas y soltó un grito - ¡Ay que miedo!

- Bueno, bueno, no pases miedo. ¿Te he contado yo alguna vez mis hazañas con el Señor gato Garrapato de esta casa?

- No ¿Qué pasó?

- Hace mucho tiempo, todos le teníamos mucho miedo al Señor gato, hasta el día que le confronté y le dije estas mismas palabras:

Señor gato Garrapato, 
vamos a llevarnos bien
porque estoy harto, muy harto,
de que tus uña largas
me dejes tu turulato.
Los ratones arrastraban
Lo que tú no te imaginas,
¡una caja de sardinas
!”

- Fíjate, Pepe, gracias a mi gran valentía y esa caja de sardinas, la paz reino entre el Señor gato y los ratones, y eso mismo debes de hacer tú, tienes que tener el valor de enfrentarte a tus miedos para así poder vencerlos. 

Pepe pensó mucho en lo que le dijo su abuelo y decidió que ya no les tendría miedo a los tigres y así fue, desde aquel día, Pepe nunca más se asustó al oír la palabra tigre.




Comentarios

  1. Hola Marta:
    Vanesa ya me dijo lo que tengo que hacer, y me encanta la historia creo que todo el mundo debe de superar sus miedos ,y me gustaría conocerte en persona y se que no se puede pero quizá algún día nos veremos ¿te puedo hacer una pregunta?¿Que te da miedo?¿Has superado ese miedo?¿Estas feliz de ya no tener miedo?
    Esto te lo pregunto yo ,Vanesa no me lo ha dicho.
    Si es así si quieres me lo dices.
    Adiós un beso y un abrazo muy grande .

    Un saludo,
    4b13Natalia

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia,
    Me encanta que me hagas preguntas y sobre todo que te gusten e interesen tanto los temas que te propongo.
    Yo también espero que algún día nos podamos encontrar en persona, pero de momento podemos aprovechar este blog para ir conociéndonos un poco más. Hasta ahora me has parecido una chica muy inteligente y curiosa, con deseo de aprender y ganas de comerte el mundo.
    Quería comentarte que me he pasado la noche entera pensando en tú pregunta, y he llegado a la conclusión, que mi mayor miedo es vivir con la incertidumbre del no saber qué es lo que pasará. De hecho, estos meses de pandemia me han estado poniendo a prueba a cada día que pasaba. Pero como yo no puedo hacer nada para controlarlo ni cambiarlo, lo único que puedo hacer es prepararme para superar esté miedo mío. Intento organizarme y recordar las cosas estables que ya existen en mi vida, me apoyo en mis amistades y familiares e intento superar este temor que le tengo yo a lo inesperado, de la mejor manera posible. A veces hay que saber tirarse a la piscina sin agua.
    Y a ti, ¿Que te da miedo Natalia? No te sientas obligada a contestarme si no quieres.
    Te mando otro beso y abrazo muy grande.
    Hasta pronto,
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por contarme tus miedos y también tengo miedo de la pandemia tengo miedo de que mi familia se contagie y no me gusta que digas:No te sientas obligada para mi no hay molestia ,para nada ¿Cual es tu color favorito?
    Un saludo y un besote grande y un abrazo
    4b13Natalia

    ResponderEliminar
  4. Perfecto entonces, escríbeme con total libertad. Y tú miedo es completamente comprensible, por eso cada uno de nosotros debe de tener cuidado y respetar las medidas de prevención contra el COVID, como por ejemplo, mantenar las distancias con los demás.
    De todas formas, mi color favorito es el azul ¿Y el tuyo?
    Un beso,
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta,
    Mi color favorito es el rosa ,como todas las niñas.
    ¿Cual fue tu deseo que siempre quisiste que se cumpla?
    Mi sueño es ser arquitecta y cuidara de niños ,me encanta cuidar a los niños.
    Un saludo,
    4b13Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rosa es un color muy bonito, a mí de pequeña me gustaba tanto, que pinte las paredes de mi cuarto de rosa.

      Mi deseo más grande es que cuando llegue a tener una cierta edad, pueda pararme y sentirme satisfecha con todo lo que he logrado en mi recorrido; viajar mucho por todo el mundo, conocer mucha gente de distintos lugares y saber que he dejado una marca positiva en todos mis alumnos.

      Espero que tus deseos se cumplan algún día. ¡Seguro que serás una arquitecta estupenda! Y no dudo ni por un segundo, que serás una fantástica niñera, amable, dulce y feliz. El único consejo que te puedo dar para lo último, es tener un poquito de paciencia, pero te aseguro, que los niños te pueden llenarte de felicidad, al menos, en mi caso.

      Un saludo,

      Marta

      Eliminar
  6. ¡Hola Natalia!

    Me ha encantado tu lectura de mi pequeña historia y me ha hecho muy feliz.

    Diferencias muy bien las distintas voces de los personajes y la del narrador, y de la misma manera distingues y exageras muy bien las frases interrogativas y las exclamativas. Pero no dudes en hacer más pausas entre cada frase, y respetar los signos de puntuación, así podrás aprovechar para tomar aire y de este modo se te entenderá con aún más claridad y precisión, y no tendrás que correr tanto.

    ¡Lo has hecho genial!

    Un abrazo muy fuerte,

    Marta

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu consejo y me encanta ver a la gente feliz ,tu felicidad es la mía también. ����
    Y espero que mejore cada día más y que pueda aprender más de ti ,así también tu puedes practicar magisterio,que es lo tuyo, así que yo tengo que ponerme manos a la obra para que cada día me puedas enseñar más de ti ,y con las actividades podemos hacer más preguntas.
    Y espero que mejore con lo de las tildes,las comas y los puntos.
    Un saludo de tu amiga Natalia ,
    4b13Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, de verdad, lo hago con mucho gusto. Me encantan todas tus intervenciones y sobre todo el interés que muestras por las cosas.

      Espero que aprendas mucho desde esta plataforma y también espero ver esas mejoras en tus respuestas.

      Un saludo y un abrazo,

      Marta

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog