Actividad 3.  Reglas de acentuación

¡Hola Natalia! ¡Hoy vuelvo a traerte una nueva actividad y espero que aprendas mucho con ella!

Como en uno de tus últimos comentarios, comentaste muy bien la regla ortográfica de acentuación de las palabras agudas, hoy te propongo una pequeña actividad para que trabajes las tildes.

Primero de todo, te dejo una imagen y un pequeño vídeo para que te refresques la memoria, por si tienes cualquier duda al respecto.

Por último, te dejo un pequeño dictado con algunas palabras marcadas en negrita. Estas palabras tendrás que copiarlas separándolas por sílabas y poniéndole las tildes donde le corresponda. Ordena tus respuestas por tipología.

Por ejemplo, en la frase; Luis se comio un pastel. La respuesta la tendrás que poner de la siguiente manera;

Palabras agudas: Luis, co-mió

Palabras llanas:

Palabras esdrújulas:



El dictado:

Mi abuelo Ramón hace la mejor paella del mundo. Es de marisco, y está riquísima. Aunque a mi abuela María también se le da muy bien la cocina, y hace unas tartas riquísimas. Ayer hizo su clásico bizcocho de fresa, nata y limón con almendras, y el miércoles nos dijo que haría otro de chocolate con dátiles. Bueno, no  si ese me gustará más que el jamón, pero el próximo día lo tendré que probarlo por si acaso.

Comentarios

  1. Hola Marta,
    Esta es la respuesta,

    Mi abuelo Ra-món hace la mejor paella del mundo. Es de ma-ris-co , y es -tá ri-quí-si-ma. Aunque mi a-bue-la Ma-rí-a tam-bién se le da muy bien la co-ci-na ,y hace unas tartas ri-quí-si-ma. Ayer hizo su clá-si-co bizcocho de fresa ,nata y li-món con al-men-dras ,y el miércoles nos dijo que ha-ría otro chocolate con dá-ti-les .Bueno no se si ese me gus-ta-rí -a más que el ja-món,pero el pro-xi-mo día lo ten-dré que probarlo por si acaso.

    Un saludo,
    4b13Natalia

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta,
    Estos son los deberes que me mandaste:
    Mi abuelo Ra-món hace la mejor paella del mundo. Es de ma-ris-co, y es-ta ri-quí-si-ma. Aunque mi
    a-bue-la Ma-rí-a tam-bién se le da muy bien la co-ci-na, y hace unas tartas ri-quí-si-mas. Ayer hizo su clá-si-co bizcocho de fresa, nata y li-món con al-men-dras, y el mi-ér-co-les nos dijo que ha-rí-a otro de chocolate con dá-ti-les. Bueno, no sé si ese me gus-ta-rí-a más que el ja-món, pero el pro-xi-mo día lo ten-dré que probarlo por si acaso.

    Un saludo,
    4b13Natalia

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta:
    Perdón pensaba que se había borrado el comentario que te puse ,y sin querer lo repetí.
    Un saludo,
    4b13Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, está muy bien, ¡Esto vuelve a mostrar tu dedicación y entusiasmo por aprender! ¡Sigue así!

      Eliminar
  4. ¡La tarea la has hecho muy bien! Además, he visto que al volver ha escribir tu respuesta, te has corregido tu sola, así que te felicito, enhorabuena. Está muy bien que revises las cosas que haces dos veces, porque así podemos ver donde nos hemos equivocado y podemos remediarlo.

    Te animo que hagas también la segunda parte del ejercicio, que consiste en individualizar que tipo de palabras son: palabras agudas, palabras llanas o palabras esdrújulas.

    En el dictado se me olvidó quitar las tildes a las palabras, por lo tanto, este pequeño ejercicio te va a resultar más sencillo. Fíjate en el vídeo y en la foto que te he dejado para repasar, y si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog