Actividad 5  Yo, tú, él ¡Te voy a dar! ¡Te voy a dar un juguete!

¡Hola Natalia! ¿Qué tal estás? ¡Espero que hayas disfrutado del puente y que estés genial! Hoy te traigo una nueva actividad, que trabaja un poco los pronombres del sujeto y los pronombres personales ¿Qué te parece? He notado que en último comentario, te comiste algún que otro pronombre personal, espero que eso solo fuera por las prisas en contestar, pero, ¡Para esto estamos aquí, para aprender! Y de todas formas, nunca está demás practicar y repasar un poquito más.

Revisa las dos tablas que te dejo y el vídeo, luego corrige el texto que te dejo al final de la entrada. 
Debes de copiar el texto, seleccionando el pronombre personal más adecuado para cada oración. Estas están marcadas en negrita.



Este es el texto que debes de corregir:

Marcos era un niño muy bueno, él/ella/ellos jugaba con sus juguetes siempre que podía. También tenía muchos amigos, pero no la/le/lo gustaba jugar tanto con ellos/ellas/él como con sus juguetes. Un día, sus amigos fueron a buscarle a su casa a decirle.
- Marcos,
mí/nos/os gustaría jugar conmigo/contigo/usted. - Pero él/ella/nosotros no quería jugar con vosotros/él/ellos. – Yo/Mí/Me gusta jugar solo con mis/mío/mí juguetes. - Entonces sus amigos se enfadaron - si no quieres , jugar con nosotros no seremos amigos-.
Y, sin más, se fueron.
Marcos siguió jugando con sus juguetes, pero empezó aburrirse. - Jugar solo es un poco aburrido, realmente
yo/tú/su sí quiero jugar con tus/mis/su amigos, voy a hablar con ella/ellos/ellas - .
Al día siguiente, Marcos fue al colegio con sus juguetes y buscó a
sus/ellos/las amigos. Él/ella/Ellos estaban donde siempre, jugando al fútbol. – ¡Mirad! Marcos ha venido, ¡Tú/Yo/Él está aquí! -
Marcos se acercó y dijo,
vosotros/nosotros/ellos sois tus/mis/sus amigos, por eso yo/él/tu quiero compartir sus/tus/mis juguetes con vosotros/nosotros/ellos y que todos vosotros/nosotros/ellos juguemos juntos. Desde entonces, Marcos y sus amigos siempre juegan juntos. Comparten los juguetes de él/mí/me y de sus amigos pues ellos/les/las siempre están dispuestos a jugar juntos.

Comentarios

  1. ¡Hola Natalia! Te animo a que hagas esta actividad, creo que puedes aprender mucho haciéndola y la moraleja detrás de la historia es muy bonita.
    Avísame si necesitas que te lo explique otra vez o necesitas ayuda.
    Un saludo,
    Marta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog