Actividad 1.  Algo bueno va a pasar

¡Hola Natalia! ¿Qué tal estás? ¿Lista para una nueva actividad? ¡Pues a por ello!

En tu primer comentario que me escribiste, me dijiste que te gustaba mucho cantar y bailar, ¡Pues hoy vas a poder hacer ambas cosas además de aprender algunas reglas de ortografía!

Aquí abajo te dejo dos videos de YouTube; uno con la canción completa de “Algo bueno va a pasar” de la serie Club 57 y un video con el baile de esta canción.

También te dejo la letra de un fragmento de la canción. ¡Pero cuidado! Algunas palabras tendrán faltas de ortografía y/o acentuación. Tu deberás escribir un comentario con cada palabra corregida.

Las palabras que tendrás que corregir están marcadas en negrita y pueden tener faltas de acentuación, por ejemplo: cancion en vez de canción, o faltas de ortografía: una palabra escrita con v cuando debería llevar b (avuela en lugar de abuela); una palabra escrita con y cuando debería llevar ll (ayí en vez de allí); una palabra escrita con z en vez de s (serpiente en vez de serpiente); etc.

¡Disfruta de la canción y cuéntame si consigues aprenderte el baile! ¡Mucho ánimo, sé que lo harás muy bien!


Algo bueno va a pasar

Si el dia no va cómo esperas
Algo vueno va a pasar
Si dejas que te sorprenda
Algo vueno va a pasar

A vezes tiene miedo, yo se
Y quieres rendirte otra vez
Pero si se sierran las puertas
Algo vueno va a pasar

Tienes la fuerza, tienes la yave
Solo hace falta entrar
Héchale ganas
Que no se apage tu felizidad

Está bien, no está mal
Amarte tal y cómo eres
No está mal, está
vien
Ser lo que tú quieres ser

No hay que ezconderze
Ni disfrasarse
Hay que
pazarla vien
Que lo que importa
Que lo que bale
Es que te sientas 
vien

No hay razon para preocuparse
Una, una y otra vez
La bida esta por delante
Que no ay tiempo que perder



Comentarios

  1. Hola Marta ,
    Las palabras son:día,bueno,veces,cierran,bueno, llave,échale, bien,disfrazarse,pasarla,vale,vida está y hay.
    Pues esa son y me he fijado muy bien creo yo y me encanta la canción .
    ¿Tengo que aprenderme la coreografía?
    Ya me lo contarás .
    Un beso,
    4b13Natalia

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien Natalia! Aun siendo un poco largo el texto, lo has hecho muy bien, solo se te han escapado unas pocas palabras, a ver si me sabes decir cómo se escriben bien: se; apage; felizidad; ezconderze; razon.
    Y la coreografía no es necesario que te la aprendas, te la he dejado pensando en ti cuando me comentaste que te gustaba mucho bailar, te la he puesto simplemente para que te diviertas un poco.
    Un beso,
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta,
    Estas son las palabras:

    Apagé
    Felicidad
    Esconderse
    Razón
    Cuando hay al final de las palabras s,n o vocal llevan tilde
    Gracias por todo
    Un saludo ,
    4b13Natalia

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bien Natalia! Pero fíjate bien, a la palabra “apagé” le falta una letrita. Se escribe apagué o apague, dependiendo del tiempo verbal que estés usando.
    En efecto, las palabras que tienen la última sílaba tónica, se llaman palabras agudas y solo cuando acaban en s, n o vocal llevan tilde.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog