Actividad 4.  Continúa el cuento

¡Hola Natalia! ¡Aquí estamos otra vez! La actividad de hoy vuelve a tratar la temática de la navidad, espero que te guste. Pero te voy a dar una noticia, esta vez ¡Serás tú quien tendrá que componer algo!

Hoy te quiero proponer, que te inventes un cuento de aproximadamente 10 líneas, dando descripciones de los personajes, (rasgos físicos, vestimenta, carácter y modos de conducta), de lugares (características geográficas) y de ambientes (entorno social y familiar).

Para empezar con la actividad, te he redactado una pequeña introducción y tu tendrás que desarrollar el nudo y desenlace de la historia (es decir, tendrás que continuar con la narración y darle un pequeño final).     

Por último, tu cuento a de incluir las siguientes palabras señaladas en negrita: niño; Papá Noel; duendes; regalos; polo norte; carbón; frío y Rudolf.

“Érase una vez, un niño llamado Juan. A Juan le encantaba la navidad y todos los años se ponía muy contento cuando se aproximaban a estas fechas. Pero este año, Juan estaba muy triste y sus padres querían saber el porqué.” (Y a partir de aquí, puedes dar comienzo a tu imaginación ¡Suerte!)

                            

Comentarios

  1. Érase una vez un niño llamado Juan .A Juan me encantaba la Navidad y todos los años se ponía muy contento cuando se aproximaban a estas fechas .Pero este año ,Juan estaba muy triste y sus padres querían saber el porque .El niño Juan había hecho una carta Papá Noel ,dónde le pedía muchos regalos .En el Polo Norte los duendes estaban trabajando, debía Papá Noel repartir regalos y a los niños que se habían portado mal les daban carbón y Juan sabía que se había portado mal. Juan desde su ventana vio a un niño que pasaba frío y le dio una manta, Rudolf vio el acto de generosidad y se lo dijo a Papá Noel .
    Finalmente Juan se puso alegre y sus padres también.
    FIN

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia,
    Me ha gustado mucho tu historia y el final que le has dado.
    Me gustaría pedirte que revisaras una vez más tu texto, para corregir unos pequeños errores, algún pronombre personal incorrecto, alguna tilde que se te ha olvidado o una coma que te has comido. ¡Recuerda que es siempre muy importante revisar lo que uno escribe!

    Érase una vez un niño llamado Juan “.”A Juan “me” encantaba la Navidad y todos los años se ponía muy contento cuando se aproximaban a estas fechas .Pero este año ,Juan estaba muy triste y sus padres querían saber el “porque” .El niño “Juan había hecho una carta Papá” Noel ,dónde le pedía muchos regalos .En el Polo Norte los duendes estaban trabajando, “debía Papá Noel repartir regalos y a los niños que se habían portado mal les daban carbón” y Juan sabía que se había portado mal. Juan desde su ventana vio a un niño que pasaba frío y le dio una manta, Rudolf vio el acto de generosidad y se lo dijo a Papá Noel .
    Finalmente Juan se puso alegre y sus padres también.
    “FIN”

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog